Nada detiene a la feria

Por: Karen Cruz

¿Eres de los que una pequeña lluvia los deja guardados en casa? o ¿ves una oportunidad para hacer actividades bajo techo? Si eres de los segundos, de seguro también viniste a la feria del libro a pesar de la lluvia del jueves.




En la ciudad de Buenos Aires hubo una semana llena de lluvia, humedad y frío, para una persona como yo que viene de tierra caliente, es un pronóstico nada alentador para salir de casa, sin embargo me animé a salir para visitar la feria del libro, que había leído es una de las más importantes en América Latina, yo creía que habría poca gente, pues la lluvia no cesaba, mi sorpresa fue cuando entré, ¡vi gente por todos lados! 
Habían niños, jóvenes, adultos, ni la lluvia pudo detener a los visitantes para pasar un día acompañados de libros, además que el programa siguió normal, habían firmas de libros, charlas, presentaciones, la fiesta continuaba sin importar la lluvia. 


Mientras avanzaba por los distintos pabellones de la Rural, me daba cuenta que los lugares para comer que estaban al aire libre no estaban funcionando por la lluvia, pero dentro del recinto habían muchos lugares para comer llenísimos, pensé que la feria sólo encontraría a la literatura representada, pero habían más artes, la gastronomía y la fotografía, ya que en una de las salas había una muestra fotográfica que recopilaba fotografías en distintos países, por lo que a mi parecer la feria reúne muchas artes.

Mi camino dentro de la Rural siguió porque quería encontrar el stand de mi país, luego en el mapa me fijé que no estaba México, así que traté de encontrar algún sello editorial que fuese mexicano, encontré al Fondo de Cultura Económica, la cual tiene una filial aquí en Argentina, mientras caminaba vi que habían otros países invitados, por lo que me acercaba a ver qué ofrecían al público, muchos llevaban representaciones de cosas importantes del país, otros mostraban cursos de idiomas, yo puedo decir que me sentí feliz cuando vi un pedacito de México.

TE PUEDE INTERESAR: 



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario